Como hacer dobladillo invisible

Como hacer dobladillo invisible

¡Bienvenidos a este pedazo de guía mis colegas!

Sé que eres un costurero de élite y es por eso que la ambición de aprender nuevas costuras, nuevos caminos, experimentar nuevos proyectos ¡nunca se detiene! Es por eso que en esta guía te enseñaré a cómo aplicar la costura francesa en tus proyectos. Una manera de aplicar costura muy delicada.

Gracias a Pretty Costuras, por facilitarnos el manejo de esta costura.

 

Para la realización de esta costura inglesa contamos con los siguientes elementos:

  • Tijeras para tela.
  • Aguja (en caso de no contar con máquina de coser).
  • Máquina de coser.
  • Retazo de tela para prácticas.
  • Alfileres.

 

Paso 1

Lo primero que debemos es buscar un pedazo de tela de las dimensiones que gustes y este lo vamos a utilizar para la práctica. Uno de estos bordes lo vamos doblar hacia adentro aproximadamente 1 cm.

Paso 2

Vamos a meter la aguja dentro de este y la sacaremos justamente en la esquina.

Paso 3

Jalaremos completamente el hilo de tal manera que la bolita que hemos dejado gracias al amarre del hilo sea el que agarre el mismo. Introduciremos nuestra aguja en la tela principal, pero sin que esta salga completamente.

Paso 4

Allí jalaremos con cuidado el hilo completamente y vamos a introducir la aguja justamente en el borde nuestro doblez, dejaremos la aguja metida hasta que calculemos 1 cm a 1,5 cm y luego sacamos la aguja.

Paso 5

Cabe destacar que solo debemos de tomar un solo hilo, y al momento de introducir la aguja al borde nuestro doblez esta la tenemos que hacer justamente alado del punto que acabamos de hacer. Nos tendría que quedar una costura de esta manera:

 

Sin lugar a dudas es indispensable saber este tipo de técnica o costura para toda ocasión, ya que puede sacar de apuros y no está nada mal aprender algo nuevo todos los días.

El contenido de este tutorial es gracias a Pretty Costuras doy créditos y miles de gracias por compartir este increíble tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *