Como coser cremalleras

Como coser cremalleras

¡Reciban un cordial saludo mis queridos furiosos de la costura!

En el día de hoy te voy a enseñar a cómo coser un rache o cremallera, un tutorial bastante útil para aquellas personas que inician en el mundo de la costura, aprender a coser una cremallera, es muy fácil, necesitamos cogerle práctica y más que práctica tener estética y simétrica en la costura que vamos a realizar.

Cabe resaltar que la guía de este tutorial puede aplicar en todo tipo de raches o cremalleras, también para pantalones, faldas, vestidos, etcétera.

 

Para poder realizar el paso a paso de la costura es necesario cumplir con los materiales que necesitamos a continuación:

  • Tijeras.
  • La pieza en donde vamos a coser la misma.
  • Pie de cremallera.
  • Rache y/o cremallera.

Paso 1

Colocamos la tela en una superficie plana al derecho arriba, para ello cogemos nuestra tela exterior con el derecho hacia arriba y cogemos nuestra cremallera, tenemos que encarar el derecho de la cremallera por la parte donde están los dientitos de nuestra cremallera hacia arriba con el derecho de nuestra tela por la parte superior, es decir, que estén ambos alineados.

Paso 2

Tomaremos nuestra tela de forro y hacemos Igual enfrentamos el derecho de nuestra tela de forro con el derecho de nuestra tela exterior, alineamos la cremallera de la misma forma, por la parte superior.

Paso 3

Procedemos a sujetar con los alfileres, una vez los pongamos, tenemos que tener en cuenta dos medidas, que los laterales estén totalmente alineados la tela exterior y la tela de forro y en la parte superior estén alineados tela de forro, tela exterior y cremallera, procedemos a coser.Cómo he mencionado antes cocemos la primera parte y yo siempre me pongo de medida que la patita del prénsatela de cremallera vaya alineado perfectamente con el exterior.

Paso 4

Ahora antes de empezar como el tirador de la cremallera lo tenemos al principio nos vamos a entorpecer el trabajo, porque cuando bajemos el prénsatela va a hacer tope, y no dejará prensar la tela, lo que tenemos que hacer es bajarlo un poco como hacía la mitad de la cremallera y empezamos a coser con el bajo.

 

Paso 5

Nos tendría que quedar igual a como mencioné anteriormente, alineamos las cuatro partes de nuestra tela (laterales) y las dos telas que vamos a coser la cremallera. Nos tiene que quedar alineadas totalmente con la cremallera de la parte superior de la misma.Una vez sujeta la tela con alfileres tenemos que cocerla exactamente de la misma manera que hemos cocido las otras dos piezas teniendo mucho cuidado, con el tirador de la cremallera que antes de coser debemos de bajarlo hacía y teniendo como guía la patica del prénsatelas con el exterior de las telas.

Paso 6

Abriremos y juntamos las dos partes de las caras de nuestra cremallera, procedemos a planchar y asentar nuestra tela. Podrás notar la diferencia que este entre la parte donde hemos puesto la costura de seguridad y la otra ya que una se ve más aplanada y la otra se ve un poquito abultada. Queda muchísimo mejor con la costura de seguridad así que haremos lo mismo con la costura que se ve abultada.

Paso 7

Una vez tengamos la cremallera centrada y hemos cocido lo mencionado en el paso 13, ya tenemos nuestra cremallera lista para usar. Cabe resaltar que debemos de hacerlo con mucho cuidado ya que no queremos dañar la cremallera, y más que eso, no queremos que se vea una costura ordinaria, buscamos algo de calidad.

¿Muy útil el tutorial cierto? ¿Te ha gustado el tutorial de cómo coser un rache o cremallera? ¡Claro que sí! Creo que este tutorial es muy útil para aquellas que van iniciando en el mundo costura, es indispensable saberlo, pues, no sabemos en qué momentos llegásemos a dañar nuestro rache, algún hijo, y seamos quien repare ese daño.

El contenido de este tutorial es gracias a Pinafili, créditos y mil gracias por compartir este increíble contenido, he aquí en el link de su vídeo oficial:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *