Calcomanias o stickers caseros manualidades de papel

Calcomanias o stickers caseros manualidades de papel

¡Reciban un cordial saludo queridos amigos!

En el tutorial del día de hoy prenderemos a cómo hacer pegatinas, stickers, o calcomanías caseras, un proyecto bastante interesante para este regreso a clase, o para aquellos amantes de la decoración de cuadernos. Una idea muy bonita de hacer ya que sólo necesitamos de unos simples pasos para hacer estos stickers.

Para realizar este proyecto necesitamos los siguientes materiales:

  • Cinta Adhesiva.
  • Hoja en blanco.
  • Tijeras.
  • Pegamento 3 en 1.
  • Imágenes de stickers.

 

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es buscar en google imágenes de la calcomanía en que queremos hacer algunas búsquedas relacionadas y es la temática del video son (cute stickers, awesome stickers, action stickers, ya varia gustos de cada quien).

Paso 2

En Paint o un editor de imagen le haremos un borde de aproximadamente 3 cm de ancho por 5 o 6 cm de largo (depende de la imagen).

Paso 3

Guardamos la imagen en Paint, y luego abrimos Word o Powerpoint, y pondremos allí la imagen, cabe destacar que haremos varios stickers para aprovechar el espacio de la hoja, para ello hacemos el mismo procedimiento que hemos mencionado en el paso 1 y 2.

Paso 4

La imagen la pondremos a un tamaño mediano para cuando le saquemos copia se vea mejor, y sea más fácil de recortar.

Paso 5

Guardaremos la imagen y procedemos a imprimir a color, no a blanco y negro.

Paso 6

Una vez impreso, vamos a ponerle arriba cinta transparente, y recortamos todo su borde.

Paso 7

Ahora con los bordes que hemos realizado en el editor de imágenes anteriormente, vamos a recortar cada una de las imágenes de los stickers que gustemos.

Paso 8

Vamos a echarle un poquito de pegamento o pega 3 en 1, a cada cuadrito recortado, esto lo vamos a pegar en un pedacito de plástico, no por completo.

Paso 9

Despegamos, le echamos agua un poquito en la parte de atrás y ya está listo para pegar.

Paso 10

Y ya estará listo para usarse para pegarlo donde gustes, la verdad un proyecto muy fácil, muy creativo y muy bonito de hacer ya que podemos hacer muchos stickers y pegarlos en los cuadernos de nuestros hijos.

El contenido de este tutorial es gracias a ManualidadesConNinosCrafts, DIY, Doll Stuff, Gifts & More, créditos y un millón de gracias por compartir este increíble contenido, he aquí en el link de su vídeo oficial:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *