Blusa de mujer con manga japonesa

Blusa de mujer con manga japonesa

 

¡Bienvenidos a una guía más mis queridos lectores!

A medida que pasa el tiempo nuevas tendencias surgen, o tendencias que fueron lo mejor de lo mejor en su época estas vuelven a surgir, pero con un nuevo estilo, la excepción no es hoy pues aprenderemos a elaborar paso a paso una blusa para mujer con mangas japonesas un concepto de moda bastante popular y que hace que tu look se vea diferente.

Un millón de gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, por la elaboración del contenido (el vídeo se lo dejaré más abajito el post para que lo revisen y den pulgar arriba).

Para la elaboración del proyecto del día de hoy necesitamos contar con los siguientes materiales:

  • Botón.
  • Un trozo de cola de ratón elástico.
  • Hilo del color de la tela.
  • Plancha.
  • Máquina de coser.
  • Jabón de sastre.
  • Reglas.
  • Patrones.
  • Alfileres.
  • Tijeras para tela.
  • 1,5 metros de tela tipo crepe.

Paso 1

Lo primero que haremos será descargar, imprimir y recortar los patrones en tamaño folio DIN A4, todas las piezas que recortes las debes unir con las líneas tal y como si fuese un rompecabezas.

Paso 2

Una vez que unas todas las piezas correspondidas vas a recortar el patrón por la talla seleccionada.


Paso 3

Vamos a colocar nuestra tela en una superficie plana y la vamos a doblar con el derecho de la tela hacia adentro, ten en cuenta a que dirección va el hilo de la tela.


Paso 4

La pieza que recortamos anteriormente la vamos a colocar en la tela con suficiente margen de costura para poder recortar (aproximadamente 2 cm), esta pieza es la de la espalda.


Paso 5

Esta pieza la vamos a fijar con alfileres para que no se nos mueva.


Paso 6

Procedemos a colocar la pieza delantera, este lo vamos a colocar justamente en el doblez de la tela y de igual manera vamos a fijar con alfileres.


Paso 7

El siguiente patrón que colocaremos será el volante de la manga, la vamos a colocar de tal manera que una parte de este patrón coincida con el doblez de la tela y debes guardar márgenes de costura y fijamos con alfileres.


Paso 8

Luego en un espacio de la tela vamos a colocar el patrón de la manga y nuevamente fijamos con alfileres.


Paso 9

Con nuestra tijera para telas vamos a recortar todos los patrones a 1 cm aproximadamente (por márgenes de costura), excepto las partes inferiores de los patrones que vamos a dejar 2 cm para a la hora de la costura realizar un doblez.


Paso 10

Una vez tengamos recortadas las piezas a trabajar, vamos a proceder a coser, para ello vamos a unir ambas piezas recortadas por la espalda y vamos a dejar una pequeña abertura de unos 10 cm a 15 cm en la parte superior.


Paso 11

Vamos a coser la pieza (nos tenemos que asegurar de que ambas piezas estén con el derecho en el interior), con un pespunte lineal sencillo vamos a pasarlo por el borde a 1 cm.


Paso 12

Luego vamos a rematar dicha costura con una puntada zigzag en todo el borde de la tela.


Paso 13

Para terminar con esta pieza, haremos un pequeño doblez en los bordes de la parte superior de la pieza de aproximadamente medio centímetro y vamos a coserlo.


Paso 14

Lo siguiente haremos será colocar la pieza trasera en una superficie plana con el derecho hacia arriba y arriba de esta pieza colocaremos el delantero con el derecho hacia adentro de tal manera que ambos derechos queden enfrentados, además, vamos a hacer que ambas piezas coincidan para proceder a coser.


Paso 15

Vamos a unificar ambas piezas, por lo que, vamos a realizar una costura con un pespunte lineal sencillo a 1 cm del borde de los hombros.


Paso 16

Acto seguido, realizaremos una puntada zigzag por el borde de los hombros de la pieza para rematar la costura.


Paso 17

Para proceder a coser las mangas debemos tomar en cuenta que la parte del semicírculo que es la más alta es la parte trasera y que la parte del semicírculo invertida (que es la curva de abajo) es la parte delantera, en una imagen te lo explico mejor:


Paso 18

Debajo de esta pieza vamos a colocar el volante o la manga, es decir, la parte más pequeña o más estrecha del volante esa es la que vamos a colocar en la manga en la parte inferior esta es la que ira en la parte delantera, y la parte más larga de la volante ira en la parte de la espalda.


Paso 19

Vamos a proceder a coser los volantes a las mangas con un pespunte lineal sencillo a 1 cm aproximadamente del borde nuestra pieza.


Paso 20

Lo siguiente que haremos será rematar la costura con una puntada zigzag.


Paso 21

Lo siguiente será coser las mangas, por lo que ambas telas deben de estar con el derecho hacia adentro y el semicírculo que he explicado antes debe quedar espalda con espalda y delantero con delantero.


Paso 22

Vamos a coser estas piezas a 1 cm del borde con un pespunte lineal sencillo y luego remataremos con puntadas a zigzag, cabe destacar que en la parte del semicírculo grande tenemos que adaptarlo a la pieza de tal manera que ambos bordes coincidan. Haremos esto con ambas piezas.


Paso 23

Lo siguiente que haremos será coser toda la pieza con un pespunte lineal sencillo a 1 cm del borde.


Paso 24

Una vez realizada la costura anterior procedemos a rematar la costura con una puntada zigzag en todo el borde de la pieza.


Paso 25

Lo siguiente que haremos es realizar un pequeño doblez de pañuelo en el borde de nuestro volante y vamos a coser (en caso de que se dificulte realizar esta costura puedes usar la plancha para marcar los bordes, de esta manera la tela se va a asentar y podrás realizar la costura).


Paso 26

Haremos lo mismo para el borde de la parte baja de nuestra blusa.


Paso 27

Lo siguiente que haremos será recortar (con la tela sobrante) una cinta bies larga para el cuello de nuestra blusa (largo del cuello y ancho de 3 cm).


Paso 28

Lo siguiente que haremos será coser el bies en el cuello a 1 cm del borde con un pespunte lineal sencillo (debemos hacer coincidir ambos bordes).


Paso 29

Vamos a cortar un poco de nuestra cinta de cola de ratón elástica la cual nos va a servir como ojal para colocar el botón, lo vamos a coser en la parte trasera de nuestra blusa este, lo meteremos adentro del bies para que quede en la costura.


Paso 30

Realizaremos la costura de todo el bies por todo el cuello de la pieza.


Paso 31

Por último y menos importante vamos a coser el botón en el lado contrario de nuestro ojal.


Paso 32

Nos quedaría un acabado así:


¿Te ha gustado el tutorial del día de hoy? ¡Regálele un pulgar arriba y comenta en su vídeo oficial a la autora de este proyecto!

Hemos logrado un acabado espectacular, una hermosa blusa la cual podemos usar para toda ocasión con materiales muy económicos logramos un proyecto lujoso y de calidad profesional.

El contenido de este tutorial es gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, un millón de gracias por compartir este grandioso tutorial paso a paso, échale un vistazo a su nuevo vídeo oficial dando clic aquí:

¡Gracias a la creadora del vídeo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *