Estuche para auriculares o monedero redondo, muy fácil!

Estuche para auriculares o monedero redondo, muy fácil!

¡Bienvenido una vez más usuario de la costura!

Nos encanta la comodidad y esta no es la excepción por lo que vamos a hacer un estupendo estuche para auriculares un novedoso proyecto donde podrás transportar cables, auriculares y mucho más de una manera muy fácil y sencilla.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de Coser fácil y más Menudo Numerito y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de estuche para auriculares, un proyecto que sin lugar a será muy útil al momento de realizar nuestros proyectos de costura.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a Coser fácil y más Menudo Numerito por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de youtube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que utilizaremos para este monedero o estuche serán los siguientes:

  • Unos centímetros de cinta bies.
  • Dos piezas de tela estampada (para las caras principales).
  • Dos piezas de tela de topos (para la parte interior).
  • Dos piezas de fieltro blanco o guata fina.
  • Una cremallera de 15 cm.
  • Pegamento 3 en 1 o pegamento textil.
  • Tijeras para tela (necesarias ya que si utilizamos de papel la tela se deshilacha).
  • Máquina de coser.
  • Jabón de sastre, greda, tiza o algún material que permita marcar la tela.
  • Plancha.
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o pinzas.
  • Reglas.

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer será recortar las 6 piezas (círculos) con un diámetro de 13 cm, claro está, esta medida la puedes modificar a tu gusto y criterio para colocarlo más grande o más pequeño (ya esto depende de ti).

Paso 2

Ahora, lo siguiente que vamos a hacer será colocar la pieza de fieltro en una superficie plana, colocamos la tela estampada y arriba de esta colocamos la tela de topos.

Paso 3

Lo siguiente que haremos será medir el centro de nuestro circulo con ayuda de nuestra regla y un cutter vamos a recortar toda la parte central de nuestra pieza.

Paso 4

Vamos a separar las seis piezas que nos han quedado.

Paso 5

Vamos a llenar la pieza de fieltro (en este caso) o guata fina también sirve, de pegamento 3 en 1 o pegamento textil arriba de este vamos a ubicar la tela de topos la cual servirá para la parte interior de la pie

Paso 6

Vamos a llenar la pieza de fieltro (en este caso) o guata fina también sirve, de pegamento 3 en 1 o pegamento textil arriba de este vamos a ubicar la tela de topos la cual servirá para la parte interior de la pie

Paso 7

Una vez que hayamos pegado las piezas procedemos a realizar la costura de las piezas en la cremallera, para ello ubicamos la primera pieza de tela estampada en la cremallera con los derechos enfrentados (de la tela y cremallera).

Paso 8

Colocamos pinzas o alfileres para fijar ambas piezas.

Paso 9

Realizamos una costura para coser la cremallera junto la pieza, recuerda hacer costuras para asegurar estas se hacen retrocediendo y avanzando la misma en el inicio y final. Esta costura la realizaremos con puntadas rectas con el pie de cremallera.

Paso 10

De igual manera realizaremos el mismo procedimiento en la otra parte de la cremallera o rache donde colocaremos de igual modo el otro trozo de tela estampada lo fijaremos con alfileres y realizaremos una costura a puntadas rectas con el pie de cremallera.

Paso 11

Ahora vamos a colocar la pieza del interior, para ello la ubicaremos en la otra parte de la cremallera haciendo el mismo procedimiento de como colocamos las primeras que eran las principales de igual manera fijaremos con alfileres.

Paso 12

Realizamos la costura para quedarnos una pieza así, haremos el mismo procedimiento con la otra pieza que nos ha quedado y de igual manera fijaremos y realizaremos una costura a puntadas rectas con el pie de cremallera.

Paso 13

Realizaremos una costura pespunte lineal o sencillo a los lados de la cremallera esto con el fin de lograr un mejor acabado y tener más seguridad en la pieza, esto lo haremos por ambos lados.

Paso 13

Para la parte posterior del monedero le echamos pegamento textil a la pieza de forro y arriba de esta colocamos la guata o fieltro.

Paso 14

Y arriba de este colocaremos la tela estampada o exterior.

Paso 15

Colocaremos la pieza que hicimos antes arriba de esta con los derechos enfrentados.

Paso 16

Lo siguiente que será fijar el borde de la pieza con pinzas para su costura, es importante tener el rache o cremallera un poco más abierto de la mitad.

Paso 17

Aprovechamos a colocar la tira bies dentro de la abertura (esta la haremos doble).

Paso 18

Realizaremos una costura a 1 cm del borde aproximadamente y aseguramos la costura varias veces en la zona de la cremallera.

Paso 19

La pieza quedaría así

Paso 20

Recortaremos la pieza a medio centímetro del borde.

Paso 21

Aprovechamos de recortar la cremallera sobrante.

Paso 22

También recortamos la tira bies que hemos cosido antes.

Paso 23

Voltearemos la pieza.

Paso 24

Haremos una costura pespunte a medio centímetro del borde de la pieza, asegurando bien cuando pasemos por la cremallera.

Paso 25

Recortamos los hilos sobrantes.

Paso 26

Pieza terminada.


Un millón de gracias a Coser fácil y más Menudo Numerito por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes! Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¡Gracias amigo/a por leer este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *