Cómo hacer una costura en Zig Zag

Cómo hacer una costura en Zig Zag

¡Hola, costurero de élite!

Las máquinas de coser son un increíble invento, que nos facilita a nosotros los costureros novatos realizar un trabajo casi profesional. Sin embargo, y de manera obvia, esto no se hace solo y debemos practicar arduamente.

Ya una vez aprendimos varios trucos para coser, de la mano de Oh Mother Mine DIY, el cual nos ayudó a practicar correctamente distintos modelos de costura para aplicar en nuestras prendas y todos nuestros proyectos.

Todas las máquinas de coser modernas (y hasta alguna con muchos, muchísimos años) pueden regular el tipo de puntada. La cantidad de puntadas diferentes que tenga tu máquina va a depender, por explicarlo rápidamente, del dinero que te haya costado.

Pero hoy queremos darle participación a nuestro gran amigo UnComo, quienes nos presentan una de sus técnicas y trucos para coser con las puntadas en zigzag para una máquina de coser, con las se te será mucho más fácil llevar a cabo todos tus trabajos. ¿Quieres ver este y más contenido? ¡Al final te dejaré el enlace para que lo cheques por ti mismo! ¿Qué necesitarás?

Para empezar a practicar con esta puntada, solo necesitarás:

  • Máquina de coser.
  • Agujas adicionales y repuestos para tu máquina.
  • Tela para practicar.
  • Una mesa, mostrador o superficie de trabajo resistentes.
  • Hilo.
  • Tijeras de tela, para cortar los retazos que vayamos a utilizar.

¡Ahora, empecemos!

Paso 1

Primero debemos poner un trozo de tela en bajo el prensa-telas de nuestra máquina de coser.

Paso 2

Elegimos la puntada que vamos a utilizar en nuestro panel, en este caso será la puntada en Zigzag.

Recuerda que la ubicación de esta puntada no se encuentra siempre en el mismo lugar. Todo puede variar depende de la máquina, sin embargo la mayoría de las máquinas de coser caseras básicas traen incluidas esta puntada.

Paso 3

Elegimos también el ancho de nuestra puntada, dependiendo de cómo lo queramos.

Paso 4

Y también elegimos el largo.

Paso 5

Y una vez que hayamos elegido todo esto, vamos pisando con mucho cuidado el pedal de nuestra máquina para empezar a coser. Dándole siempre dirección con nuestras manos para no irnos desviados.

¡Y listo!
Ya con esto podemos empezar a introducirnos al mundo de la costura en zigzag.

Paso 6

Y éste es el resultado final de una costura rematada abierta en zigzag. El zigzag ofrece otras posibilidades (como sobrehilar los dos márgenes de costura juntos) que ya iremos viendo más adelante. Si seguiste bien los pasos, tu telar punteado se verá así:

¡Ya no tenéis excusa para dejar las labores despeluchadas en el interior!

Recuerda que no todas las máquinas tienen los mismos patrones o el mismo orden en él, todo depende del modelo.

Ahora con todas estas punteadas listas, puedes tomar más práctica y llevar mejor a cabo todos tus proyectos. Así de sencillo es utilizar una máquina de coser para realizar puntadas. Usarla es muy fácil. Solo debes tener paciencia y practicar constantemente.

Un consejo rápido: Tómate tu tiempo para probar las diversas puntadas disponibles en tu máquina. Es particularmente importante si vas a dedicarte a la labor de la costura.

Puedes tener más consejos y practica viendo nuestros anteriores tutoriales sobre costura, coser a máquina, ejercicios para coser e incluso muchos más proyectos con los que podrás explotar tu creatividad.

¿Hubo algo que no comprendiste? ¡No hay de qué preocuparse!  UnComo te deja un muy excelente vídeo donde podrás realizar paso a paso todas estas ideas, ¡y hasta más! Solo debes darle clic a este enlace que te dejo:

¡Gracias por leernos, hasta luego!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *