Cómo hacer un delantal de Navidad

Cómo hacer un delantal de Navidad

¡Bienvenido una vez más usuario de la costura!

Se acerca la época más hermosa del año y que mejor que cocinar con un look navideño ¡todo por la navidad! Si es así, hay que disfrutar al máximo la vida y cada momento hacerlo especial por lo que no está de más lucir la navidad en la cocina.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de Coser fácil y más Menudo Numerito y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un delantal de navidad, un muy bonito, útil para el uso diario en la cocina y dará un mejor aspecto a la hora de cocinar, cabe destacar, que el uso de esta va a depender de ti ¡hagámoslo!

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a Coser fácil y más Menudo Numerito por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de youtube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que utilizaremos para este delantal para navidad serán los siguientes:s

  • Tela de peluche blanca para el motivo navideño.
  • Tela lisa roja para bolsillos y cintas.
  • Tela estampada con motivos navideños (tela sarga).
  • Tijeras para tela (necesarias ya que si utilizamos de papel la tela se deshilacha).
  • Máquina de coser.
  • Jabón de sastre, greda, tiza o algún material que permita marcar la tela.
  • Plancha.
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o pinzas.
  • Reglas.
  • Patrón
  • Tabla de corte.

Ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es recortar la pieza principal que es el delantal del ancho de tu cintura para ello mides su cintura, mides en la tela y recortas.El largo será partiendo desde el pecho hasta las rodillas aproximadamente (esto depende de cómo lo quieras tú de largo) y la curva es un ángulo de 90 grados en donde sólo se ha redondeado el vértice.

Paso 2

La parte de abajo de la pieza la puedes hacer curva o recta (esto es a tu gusto).

Paso 3

Recortada la pieza vamos a proceder a hacer el bolsillo, para ello, descargamos, imprimiremos y recortaremos el patrón correspondiente para el bolsillo (link en la sección de materiales). Recortadas ambas piezas, tan solo debemos colocar la pieza que parece una V en la parte superior de la pieza.

Paso 4

Tan solo realizaremos la costura a 1 cm donde muestra la siguiente imagen.

Paso 5

Será el mismo procedimiento con las tiras (estas ya varían depende de ti), las recortamos, la vamos a doblar.

Paso 6

Una vez doblada, fijaremos con alfileres y realizaremos una costura por la parte larga de la pieza y en la zona inclinada.

Paso 7

Cabe destacar que también puedes utilizar un lazo raso y así te evitas el trabajo de las cintas, este lazo también le da un muy buen aspecto.

Paso 8

Lo siguiente que haremos será hacer la parte del ángulo de los 90 grados por lo una vez recortada la pieza la vamos a ubicar por todo el borde con los derechos enfrentados.

Paso 9

Realizaremos una costura a 1 cm del borde de la pieza.

Paso 8

También puedes hacer esto con un bies rojo de esta manera te ahorras el material de la pieza y la costura de la misma.

Paso 9

Realizada la costura de la pieza nos quedaría así:

Paso 10

Una vez cosida vamos a doblar la pieza hacia el otro lado y realizaremos una costura pespunte por todo el borde a 1 cm en las dos partes tal y como muestra la siguiente imagen:

Paso 11

Haremos el mismo procedimiento en la otra parte de la parte superior de la tela, hacer coincidir perfectamente sus bordes, fijar con alfileres, realizar costura a 1 cm, doblarla al otro lado y luego realizar pespunte por los dos lados.

Paso 12

Lo siguiente que vamos a hacer será la parte de debajo de nuestra pieza por lo que vamos a ubicar la tela de peluche blanca en la parte inferior de la pieza.

Paso 13

Fijaremos con alfileres todo el borde para proceder a realizar la costura, en esta ocasión el borde es curvo por lo que vamos a ir adaptando la tela de peluche blanca.

Paso 14

Realizamos una costura a 1 cm del borde aproximadamente.

Paso 15

Haremos un doblez en la tela de peluche blanca en la parte de debajo de 1 cm.

Paso 16

Luego, haremos un doblez por los laterales de la pieza y de igual forma haremos una costura a 1 cm.

Paso 17

Ya está el vestido, pero puedes añadirle motivos decorativos opcionales, en este caso coloqué un cinturón que hace referencia al de papá Noel para ello ubiqué dos tiras de 8 cm de ancho y el largo es el que colocaste a tu delantal.

Paso 18

La colocamos una arriba de otra, planchamos y vamos a introducir hebilla.

Paso 19

Haremos un pespunte donde muestra la imagen:

Paso 20

La parte de arriba de igual manera cortamos la pieza correspondida de la tela de peluche y la tela roja, las colocaremos una arriba de otra

Paso 21

Y realizaremos costura en sus 3 lados excepto en una parte larga.

Paso 22

Volteamos y realizamos costura 1 cm del borde en la parte de abajo.

Paso 23

Cosemos los bolsillos y lazos restantes.

Un millón de gracias a Coser fácil y más Menudo Numerito por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes! Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *