Cómo hacer un cojín de nube (con patrón)

Cómo hacer un cojín de nube (con patrón)

¡Bienvenido una vez más usuario de la costura!

¿Te gustaría decorar tu sala de estar con este increíble cojín de nube? Esta es una gran idea para aquellas que les encanta el imponer el orden y mantener un ambiente de lujo y decoración en su hogar.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de Coser fácil y más Menudo Numerito y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un cojín de nube, un proyecto increíble el cual será de mucho lujo para tu habitación, sala de estar y además de ser un cojín muy bonito también lo haremos lo más acolchado para que nos brinde comodidad.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a Coser fácil y más Menudo Numerito por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de youtube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que utilizaremos para este cojín de nube serán los siguientes:

  • Tela de algodón (cualquier modelo, tipo, estampado o color).
  • Relleno tipo miraguano, algodón o similar a este.
  • Tela de fieltro blanco (o algún color que haga juego con la tela).
  • Tijeras para tela (necesarias ya que si utilizamos de papel la tela se deshilacha).
  • Máquina de coser.
  • Jabón de sastre, greda, tiza o algún material que permita marcar la tela.
  • Plancha.
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o pinzas.
  • Reglas.
  • Patrón
  • Tabla de corte.
  • Marcador textil.
  • Pegamento textil.

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos. Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer será colocar la tela de algodón antes mencionada en los materiales en una superficie plana y esta doblarla con el revés de la misma enfrentados en el interior.

Paso 2

Lo siguiente que haremos será colocar el patrón seleccionado (el cual dejé en la sección de materiales) el patrón sólo lo vamos a dejar de las dimensiones y del tamaño que gustemos (esto variará depende de ti, de qué tamaño quieres el cojín).

Paso 3

Ahora, vamos a fijar toda la pieza con alfileres o pinzas para proceder realizar el corte de la tela.

Paso 4

Ahora, vamos a fijar toda la pieza con alfileres o pinzas para proceder realizar el corte de la tela.

Paso 5

Lo siguiente que haremos es con ayuda de nuestras tijeras para tela vamos a recortar por toda la línea que hemos marcado antes.

Paso 6

Removeremos los alfileres y luego vamos a dibujar con marcador para tela una carita para nuestro cojín, es importante que sea un color llamativo.

Paso 7

Si deseas colocarle algún motivo decorativo puedes hacerlo ahora mismo antes de realizar la costura de la pieza, en este caso usaré tela de fieltro blanco (ya que hace juego con la tela),

Paso 8

En este caso yo haré unas gotas con fieltro blanco, recorté las piezas y las coloqué en la tela.

Paso 9

Lo siguiente que haremos será tomar nuestro pegamento textil y cubrir una de las caras de las gotas que acabamos de hacer.

Paso 10

Las pegaremos en el lugar que gustemos y fijaremos con alfileres, realizaremos una costura a puntas zigzag por todo el borde de la pieza (con mucho cuidado al pasar por la parte de las curvas). La pieza nos quedaría así y haremos esto con el resto de las piezas.

Paso 11

Realizada la costura de los motivos decorativos ubicaremos la pieza en donde trabajamos antes en una superficie plana y arriba de esta ubicaremos o colocaremos la otra pieza de tela que hablamos antes (de tal manera que nos queden los derechos enfrentados).

Paso 12

Nos aseguramos que ambas piezas coincidan perfectamente en todos sus bordes, fijaremos con alfileres o pinzas (como gustes) ambas piezas y en caso de colocar alfileres estos deben estar perpendicularmente.

Paso 13

Lo siguiente que vamos a hacer será realizar una costura a 1 cm del borde con una puntada recta y utilizando el pie o prénsatelas normal con un paso del dos y medio.

Paso 14

Dejaremos aproximadamente 5 a 8 centímetros sin coser para poder voltear y rellenar la pieza más adelante. Antes de voltear la pieza vamos a doblar el borde de esa abertura a 1 cm y la planchamos.

Paso 15

Esto para facilitarnos la costura cuando realicemos una puntada invisible más adelante para cerrar la misma.

Paso 16

Realizaremos piquetes con tijeras para tela por todas las zonas curvas de la pieza.

Paso 17

Voltearemos la pieza por la abertura que hemos dejado antes y plancharemos toda la pieza excepto los motivos decorativos (la tela fieltro, ya que se podría dañar).

Paso 18

Ahora vamos a rellenar nuestra pieza con miraguano, algodón o algún material de relleno por la abertura que hemos dejado

Paso 19

Nos aseguramos que la pieza esté lo suficientemente acolchada y realizaremos una costura a mano, unas puntadas invisibles o también llamada puntadas escondidas, usaremos un hilo del color de la tela y haremos puntadas pequeñas.

Paso 20

Si seguiste el paso a paso de esta guía este sería el resultado:

Un millón de gracias a Coser fácil y más Menudo Numerito por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes! Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¡Gracias amigo/a por leer este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *