Bolsas para ropa interior, ideas para viajar.

Bolsas para ropa interior, ideas para viajar..

 

¡Bienvenido una vez más usuario de la costura!

Sí que es cierto que nos encanta disfrutar, salir y conocer nuevos lugares siempre y cuando tomando las medidas adecuadas para el disfrute, pero, quizá más de una vez nos ha tocado llevar cosas a la mano que podemos llevarlas en un bolso, ¡dile adiós a esos momentos! Con este bolso para ropa interior haremos que nuestra vida sea más fácil al momento de viajar. ¿estás listo?.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos.

Hoy junto de la mano de Coser fácil y más Menudo Numerito y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de una bolsa para ropa interior, un proyecto muy útil el cual estoy segura le daremos mucho uso en la época de verano.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a Coser fácil y más Menudo Numerito por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de youtube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).


Los materiales que utilizaremos para este bolso de tela serán los siguientes:

🌟 Cristal o plástico de vinilo (33 cm x 27 cm).

🌟 Una cremallera bicolor.

🌟 Tijeras para tela (necesarias ya que si utilizamos de papel la tela se deshilacha).

🌟Máquina de coser.

🌟 Pinzas o alfileres.

🌟 Jabón de sastre, greda, tiza o algún material que permita marcar la tela.

🌟 Plancha.

🌟 Hilo del color de la tela.

🌟 Reglas.

🌟 Tela plastificada (con el motivo, estampado y color que gustes) de (33 cm x 27 cm).

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.


Paso 1


Lo primero que vamos a hacer es recortar las piezas de las medidas que mencioné en los materiales, la tela plastificada de 33 x 27 cm y de igual forma el plástico de vinilo, cabe destacar que estas medidas son en mi caso, tu puedes manipular esas medidas a tu preferencia y de acuerdo a lo que vayas a introducir en estas.


Paso 2

Tomaremos la tela plastificada y la colocamos” en una superficie plana y esta la vamos a recortar por la mitad ya sea con tijeras o con un cutter apoyándonos de una regla. 

 

Paso 3

Dividida la tela procedemos a colocar la cremallera (de igual manera debe cumplir con el largo de la pieza que hiciste), ésta la ubicaremos derecho de la cremallera con derecho de la tela y para coserla usaremos el pie de cremallera.

 

Paso 4

Fijaremos la cremallera con alfileres.

Paso 5

Realizaremos costura a medio centímetro del borde con una puntada recta del dos y medio. Cuando lleguemos a la cabecilla de la cremallera, levantamos el pie y cerraremos el mismo para proceder la costura.

Paso 6

Ahora, de igual manera vamos a hacer con la otra pieza la ubicaremos derecho con derecho y la colocaremos en la otra parte de la cremallera, fijaremos con alfileres y realizamos costura.

Paso 7

Realizaremos un pespunte lineal o sencillo a medio centímetro del borde de la cremallera esto para lograr un mejor acabado, este pespunte se lo haremos en ambos lados de la cremallera (utiliza un paso más largo del paso normal para evitar abultes).

Paso 8

Lo siguiente que vamos a hacer es ubicar el Cristal o plástico de vinilo arriba de la pieza que hicimos antes, haremos coincidir perfectamente todos sus bordes y fijaremos con PINZAS no con ALFILERES ya que dañaremos el plástico (quedaran huequitos).


Paso 9

Antes de realizar la costura vamos a abrir la cremallera para que se nos haga más fácil.

Paso 10

Abierta la cremallera, cambiaremos el pie o prénsatelas de nuestra máquina de coser por el pie de teflón o por el pie normal (en caso de no tener el pie de teflón).

Paso 11

Debemos alinear perfectamente el pie con el borde de la pieza para que nos dé el centímetro necesario para la costura.

Paso 12

Cabe destacar que al momento de pasar por la cremallera rematemos varias veces (hacia adelante y hacia atrás).

Paso 13

Lo siguiente que vamos a hacer para darle la forma cuadrada a la pieza es coser las esquinas, para ello, vamos a doblar la esquina y separamos de tela y plástico y partiendo de la esquina del plástico de vinilo calculamos los 2 cm.

Paso 14

Ahora, vamos a marcar los 2 centímetros y fijaremos la pieza con alfileres para su costura.

Paso 15

Realizamos costura la costura con el pie de teflón, y pasaremos varias veces sobre esa línea para asegurar la misma, haremos esto por todas las esquinas (doblar, medir y coser).

Paso 16

Cortaremos a medio centímetro de la costura que hemos realizado antes.

Paso 17

Abrimos el rache o cremallera y procedemos a voltear la pieza al derecho.

Paso 18

Si has seguido correctamente los pasos de este tutorial este sería el resultado del proyecto:


Un millón de gracias a Coser fácil y más Menudo Numerito por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes! Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¡Gracias amigo/a por leer este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *