Dinosaurio de trapo o peluche con patrón.

Dinosaurio de trapo o peluche con patrón.

 

¡Bienvenido una vez más usuario de la costura!

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de Coser fácil y más Menudo Numerito y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un dinosaurio de trapo, un proyecto muy bonito el cual puedes obsequiar a un amigo, a tu niño o incluso al bebé de tu amiga.

Tengo que destacar algo muy importante y es que esta costura y/o proyecto es muy fácil de hacer, no tiene muchas complicaciones y es el regalo perfecto para tu pequeño, puedes utilizar tela patchwork o retazos de tela (sobrantes de fieltro) para la parte de la espalda, de esta manera haremos un trabajo lo más económico posible, al fin y al cabo, eso es lo que buscamos.
Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a Coser fácil y más Menudo Numerito por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de youtube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que utilizaremos para este dinosaurio furioso serán los siguientes:

  • Tela de cualquier tipo, modelo, estampado, color, etc. (preferiblemente que sean telas suaves).
  • Tela fieltro de distintos colores (para la espalda de nuestro pequeño dinosaurio).
  • Relleno para nuestra pieza (algodón o guata).
  • Tijeras para tela (necesarias ya que si utilizamos de papel la tela se deshilacha).
  • Máquina de coser.
  • Jabón de sastre, greda, tiza o algún material que permita marcar la tela.
  • Plancha.
  • Hilo del color de la tela.
  • Reglas.
  • Patrón.

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es descargar el patrón (el cual dejé en la parte de materiales), imprimirlo en folios, recortarlos y formar la figura de patrón (uniéndolo), echo esto, procedemos a tomar la tela antes mencionada y la vamos a doblar de tal manera que los derechos queden enfrentados, arriba de esta colocamos el patrón correspondiente.

Paso 2

Lo siguiente que haremos será marcar todo el contorno de la pieza con un lápiz o bolígrafo.

Paso 3

Colocaremos alfileres para fijar ambas piezas, para realizar el corte.

Paso 4

Realizamos el corte de la tela a 1 cm del borde de la marca que acabamos de hacer.

Paso 5

Realizado el corte nos quedará la pieza, la giramos al derecho.

Paso 6

Ahora la tela de fieltro que mencionamos anteriormente recortaremos triángulos que servirán para la espalda de nuestro dinosaurio, utilízalo de varios colores y los vamos a ubicar en la parte de la espalda de la pieza.

Paso 7

Fijaremos cada pieza triangular con alfileres para realizar costura.

Paso 8

Realizaremos una costura a medio centímetro de borde en cada pieza triangular que hemos fijado.

Paso 9

Realizada la costura en los triángulos de antes, procedemos a colocar la pieza en donde hicimos el marcado anteriormente haciendo coincidir perfectamente todos sus bordes de tal manera que queden simétricos.

Paso 10

Fijaremos con alfileres ambas piezas, estos deben quedar perpendiculares el trazado que marcamos antes.

Paso 11

Procedemos a realizar costura a 1 cm del borde aproximadamente con un pespunte lineal o sencillo.

Paso 12

Realizaremos la costura por todo el borde de la pieza excepto en la parte baja de una pata, esto con el de poder voltear la pieza y rellenarla luego.

Paso 13

Antes de voltear la pieza vamos a doblar el borde de esta abertura y la vamos a planchar para que al momento de voltearla se nos haga más fácil realizar la costura a mano.

Paso 14

Aprovechando que estamos planchando ese borde, planchamos toda la pieza de una vez.

Paso 15

Realizaremos unos piquetes de forma triangulares en las zonas curvas de nuestra pieza y en la parte de las patitas en una imagen te lo explico mejor:

Paso 16

Lo siguiente que haremos será voltear la pieza al derecho.

Paso 17

Una vez volteada vamos planchar toda la pieza excepto la tela de fieltro ya que podríamos dañarla.

Paso 18

Una vez que hayamos planchado la pieza procedemos a rellenar con guata o algodón por la abertura que hemos dejado anteriormente.

Paso 19

Por último y menos importante realizaremos una costura a mano por la abertura que hemos dejado antes, ¿recuerdas el borde que hemos planchado? Bien, gracias a este se nos hará más fácil el trabajo, realizaremos unas puntadas invisibles por toda la boca para cerrar.

Paso 20

Si seguiste el paso a paso de este tutorial este sería el resultado de dicho proyecto.

Recomendación

Por cierto, en caso de que sea un regalo para bebé o niño no recomiendo colocarle botones o accesorios que se puedan quitar, ya que, es pérdida de material a menos que sea para un motivo decorativo que recortes un poco de fieltro blanco y un botón pequeño y este sea el ojo.

 

Un millón de gracias a Coser fácil y más Menudo Numerito por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes! Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¡Gracias amigo/a por leer este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *