Cómo hacer una blusa fácil y sin patrones, manga kimono | DIY.

Cómo hacer una blusa fácil y sin patrones, manga kimono | DIY.

¡Qué tal, curioso de la costura!

Alguna vez de pequeños soñábamos con tener nuestra propia línea de ropa. Camisas diseñadas por nosotros mismos que lucieran de lo mejor cuando las hiciéramos, así que hoy te ayudaré a revivir ese sueño con este increíblemente sencillo tutorial para que aprendas a crear tu propia camisa sin patrones.

Nuestra querida y muy talentosa compañera Bárbara, del canal de Youtube B. Blue DIY, nos enseña constantemente increíbles modelos y miles de maneras para diseñar nuestras propias prendas de ropa sin mucho esfuerzo, con mucha elegancia y con mucho estilo. ¿No me crees? ¡Pues mira, a que sí! Al final de este práctico tutorial te dejaré un enlace para que le eches una pasada y veas lo maravilloso y sencillo de sus guías prácticas.

No te angusties, ¡espera! Que para hacer esta increíblemente hermosa camisa no necesitarás más que:

  • Dos tramos de tela de un metro y medio.
  • Tijeras de tela. Recuerda nunca utilizar tijeras comunes de papel, pues maltratan la tela y le dan una mala apariencia.
  • Una camisa vieja manga larga.
  • Aguja e hilo.
  • Alfileres.
  • Y una máquina de coser, por si quieres darle un acabado más profesional.

Esta camisa es demasiado hermosa y sencilla de hacer, y para lograrla solo debes seguir esos fáciles pasos

Paso 1

Primero debemos doblar la tela por la mitad, al igual que la camisa manga larga, y la aseguramos con alfileres.

Paso 2

Luego recortaremos la tela utilizando la camisa como patrón.

Paso 3

Así, sacamos ya la primera pieza de la camisa. Y para la segunda, solo debemos repetir el mismo procedimiento.

Una funcionará de cara delantera y otra trasera.

Paso 4

Ahora debemos cortar el cuello de la blusa como mejor nos guste.

Paso 5

Ahora ponemos las dos piezas de tela, y la unimos con alfileres en los hombros y a los costados para asegurarlas en su lugar.

Paso 6

Y realizamos una puntada de hilván o pespunte para asegurarlas en su lugar.

Para la costura, puedes utilizar una máquina de coser o coserlo a mano, siempre asegurando dejar las costuras abiertas y asegurarnos de no cerrar los orificios de los puños, tronco y cuello.

Paso 7

Para las mangas y el bajo de nuestra blusa, hacemos un dobladillo doblando dos veces la tela sobre sí misma.

Paso 8

Y las aseguramos bien firmes con alfileres.

Y luego realizamos un pespunte.

Paso 9

Para el cuello debemos realizar el mismo procedimiento, doblando dos veces la tela sobre sí misma y asegurándola con

Y luego realizamos un pespunte.

Paso 10

Si quieres agregarle un detalle propio, puedes hacer un escote en la parte de la espalda. Y, con un trozo de tela doblado a la mitad, le agregas un pequeño puente.

Paso 11

Como ves, es una camisa sumamente sencilla de hacer, y que queda realmente preciosa. Si seguiste bien los pasos, el resultado sería algo parecido a este:Y nuestro precioso escote trasero con puente personalizado por nosotros mismos se vería así:

Como notas, esta camisa no tiene necesidad de coser mangas al cuerpo ni nada parecido. Las únicas costuras necesarias son la de la unión de las dos piezas traseras y delanteras, el pespunte a los puños y el bajo de la blusa y el cuello.

Puede que sea muy sencilla, pero no deja de tener mucho estilo y clase, ¡y le da un toque único a tu apariencia! Es una camisa muy libre, fresca y fácil de hacer.

¿De verdad puedes creerlo? ¡Y en menos de 10 pasos! Es realmente increíble lo sencillo que puede llegar a ser hacer una de estas hermosas blusas kimono con mangas en el cuerpo.

¿Hubo algún paso que no captaste bien? ¡No te preocupes! Nuestra querida compañera Bárbara, en su precioso canal de proyectos manuales B. Blue DIY te explica en un vídeo el paso por paso para realizar sin ningún problema esta encantadora y muy hermosa blusa, ¡y solo debes checa el vídeo haciendo clic aquí:

¿Te quedaste con ganas de más y quieres seguir aprendiendo? Pues no hay problema. El magnífico canal B. Blue DIY tiene para ti un centenar de vídeos tutoriales para que sigas aprendiendo y demostrando tus grandes habilidades como costurero para desarrollar tus proyectos ¡como todo un profesional! Solo debes dar clic en este enlace, y descubrirás un encantador mundo de conocimiento único:  CLIC AQUÍ

¿Lista para lucir esta magnífica blusa frente a todos tus amigos? ¡PUES QUÉ ESTÁS ESPERANDO! Destácate haciendo con tus propias manos esta magnífica camisa con manga kimono para esas sudorosas tardes de calor cuando no quieres perder tu look.

¡PERO RÁPIDO, NO SEA QUE ALGUIEN SE TE ADELANTE Y LO LUZCA PRIMERO QUE TU!


¡Gracias por leernos, hasta la próxima!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *